TM: Sombras de Guerra, mercado y nada de offline.

Según se ha podido conocer, Tierra Media: Sombras de Guerra incluirá un sistema de micro transacciones denominado mercado. Hay una serie de cofres, bonificaciones y extras en general que se podrán conseguir pagando. Es importante recalcar que Monolith Productions asegura que todo el contenido del juego podrá ser desbloqueado sin coste adicional.

Por otro lado, también hemos podido conocer que el juego tendrá como requisito indispensable la conexión a internet. Nada de modo offline por el momento. Es este punto si existe debate y algo de malestar en algunos jugadores. La principal crítica al requerimiento obligatorio de estar conectados a la red es debido a que el juego en sí no está pensado para ser multijugador, al menos sabemos que no será su fuerte. Por tanto, entendemos que la decisión fue tomada por motivos de seguridad, para impedir o al menos complicar las posibilidades de hackear el juego y sus extras.

Uno de los Community Manager de la compañía ha dado algunos detalles y ha respondido algunas preguntas sobre todo este asunto por algunos foros. Ha comentado que el objetivo del sistema mercado es acelerar opcionalmente algunas partes del juego que son, digamos, más administrativas y que algunos jugadores puedan optar por apurar, por ejemplo, la construcción del ejercito de Talion.

¿Pagar por terminar antes?

Hay opiniones de todo tipo por supuesto. En mi caso, este tema de las micro transacciones es como si no estuviesen ahí. Si hay que construir un ejército o gestionar cualquier otro asunto pues se hace, es parte del juego y de la historia. Pagar por terminar más rápido un juego, que ya hemos pagado previamente me parece absurdo, pero repito, habrá opiniones de todos los colores.

He aquí algunos de los comentarios que se pudieron leer ayer:

“El oro está pensado para los jugadores que quieran acelerar su proceso de construcción del ejército. Hay personas que agradecen disponer de esa opción. No queremos cortar las opciones de ningún jugador. Por tanto, tenemos las dos opciones. Los que prefieren el camino corto y los que opten por hacerlo todo.”

“El juego está preparado para poder jugar sin usar el Market. A medida que va avanzando el juego se va creando un exceso de Mirian que podrás ir usando o ahorrándolo.”

“Comprar un Orco mediante el cofre de guerra es lo mismo que ganarlo en el juego. Si quieres un Orco legendario puedes salir a buscarlo o puedes comprarlo. Eso queda al criterio de cada jugador.”

Como habíamos publicado en un post anterior, Tierra Media: Sombras de Guerra se mantiene programado para el 10 de octubre de este año en las plataformas de PC/PS4/Xbox One.

 

Add Comment