Star Wars Battlefront II, el incendio de la semana!

 

EA está retirando de forma temporal las microtransacciones de Star Wars Battlefront II. Esto ocurre después de varios días de auténtica tormenta en las redes, generada por el enfado de muchos fanáticos y unas horas antes del lanzamiento oficial del juego de guerra.

 

Te oímos alto y claro, así que estamos apagando todas las compras en el juego.

Esto es lo que comentaba Oskar Gabrielson, GM del desarrollador Digital Illusions Creative Entertainment, en un post publicado esta noche.

Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, equilibrando y afinando. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego está ahora offline, y toda la progresión se ganará a través de juego. La posibilidad de comprar cristales en el juego estará disponible en una fecha posterior. Sólo después de que hayamos hecho cambios en el juego. Compartiremos más detalles mientras trabajamos en esto.

 

La versión que se ha presentado previa al lanzamiento contaba con un sistema de pago que es el origen de toda la polémica. Un jugador podría gastar dinero real en cajas y cristales. Esto permitía mejorar un equipo y progresar más rápidamente en el juego.

Para muchos jugadores todo el sistema estaba ya demasiado cerca de lo que se conoce como “pagar para ganar”.

Todo el ruido sobre este asunto en Battlefront II ha ido ganando en intensidad desde hace unas semanas. Pero el momento más efervescente llegó el pasado fin de semana tras varios comentarios de jugadores del Early Access.

El asunto parece ser que el desbloqueo de los héroes podría llegar a costar docenas de horas para llegar a tenerlos disponibles. Por supuesto, pagando dinero real, todo el proceso se aceleraba al obtener cajas de botín y créditos adicionales.

 

EA tomo nota del revuelo y decidió bajar los costes de todos los héroes el mismo lunes. La verdad es que no sirvió de mucho, el enfado general ya era imparable.

Esta semana, parecía que lo único que existía en el mundo de los videojuegos era el ciclón de Star Wars Battlefront II.

Se discutía de los métodos de ganar dinero extra en los juegos en casi todos los foros y blogs de gamers. La rabia condujo al comentario Reddit más votado de todos los tiempos y un artículo de CNN proclamaba que “El nuevo videojuego de Star Wars está bajo ataque”.

Y tu, ¿Qué piensas al respecto?

 

Add Comment