Minecraft permite crossplay (juego multiplataforma)

Minecraft permite crossplay (juego multiplataforma)
5 (100%) 2 votes

Minecraft permite crossplay, ya es un hecho, pero llegará más tarde a Nintendo Switch y aún no se espera que llegue a PlayStation.

 

La actualización de Minecraft “Better Together”, que permite el juego multiplataforma, ahora está disponible en la mayoría de los dispositivos donde se encuentra este juego de construcción y gestión de Mojang.Minecraft permite crossplay juego multiplataforma

Los jugadores en Windows 10, Android, iOS, Xbox One y Realidad Virtual pueden jugar en línea sin ningún obstáculo. El juego de crossplay en el Nintendo Switch vendrá más tarde, pero desde Mojang dicen que “hay mucho trabajo por hacer para que esto suceda” y esperan tener la actualización lista en esta plataforma en invierno.

Además, las versiones que no tengan crossplay tendrán un subtítulo en el nombre para evitar confusiones. Por ejemplo, Wii U seguirá siendo llamado Minecraft Wii U Edition, al igual que la recién anunciada nueva Nintendo 3DS Edition.

Los jugadores que también quedan fuera del crossplay hasta nuevo aviso son los de PlayStation 4, PS Vita y PlayStation 3. Aunque Microsoft insiste con Sony para que se permita, Sony se negó apelando razones legales y de seguridad.

Sin embargo, esto podría cambiar pronto porque Matt Booty, vicepresidente de Microsoft Studios, dijo en una entrevista con Mashable que:

Sony es un buen socio y está trabajando con nosotros en esto. Nos habría gustado que hubiera ocurrido antes, pero soy optimista.

Add Comment