Lo que sabemos de “The Evil Within 2”

Lo que sabemos hasta hoy de la segunda lucha de Sebastian Castellanos, esta vez para salvar a su hija.

En la primera entrega de The Evil Within en 2014 vimos una combinación exitosa entre cine de horror y juego en tercera persona. Ahora, para el 13 de octubre de este año, llegará The Evil Within 2 para PS4, Xbox One y PC.

Juego de terror The Evil Within 2

Para los que hayan jugado la primera entrega de este juego de horror será un sorpresa, ya que en The Evil Within conocimos que Lily, la hija de Sebastian, había fallecido unos años antes debido a un incendio en la casa familiar. Sebastian estaba inmerso en una espiral que iba deteriorando su vida cada vez más. Su esposa lo abandona y se ve involucrado en una especie de red criminal llamada Mobius. La deriva de sus investigaciones lo lleva al Hospital Psiquiátrico Beacon dónde discurre el juego en sí, allí Sebastian se sumerge en un mundo horrible que existe dentro de la mente de un asesino.

La historia da un giro, Lily puede salvarse

Parece que Juli Kidman, la antigua aprendiz de Sebastian, vuelve a aparecer. La verdad es que Lily realmente está viva. La organización Mobius la está usando para crear un nuevo mundo con el STEM (recordemos que STEM es un dispositivo creado para compartir una conciencia, conectando mentes humanas en un universo alternativo creado por un cerebro), esto implica que para salvarla, Sebastian tendrá que volver a sumergirse en un mundo lleno de horrores, pero, esta vez el núcleo es la mente de su propia hija.

El nuevo mundo en el que nos adentraremos con The Evil Within 2 se llama Union, y tiene las horas contadas.

Ciudad Union donde se desarrolla The Evil Within 2

The Evil Within 2 en la ciudad Union

En esta entrega tendremos acceso al mundo real con un dispositivo que nos ayudará a movernos por dentro de Union y seguir los pasos de Lily, del otro lado estará Juli Kidman para asistirnos, además, debido a algunas inestabilidades de STEM el dispositivo puede captar algunas resonancias de sucesos pasados. Como en la primera entrega, será necesario hacer uso de nuestra habilidad como detectives para llegar a buen puerto.

Más libertad y objetivos secundarios en The Evil Within 2

Parece que en esta nueva versión del videojuego de terror tendremos mayor flexibilidad para explorar y más libertad para movernos como queramos. Esto nos brinda ventajas importantes porque existen objetivos secundarios que nos pueden brindar armas y suministros extras.

Bethesda tiene disponible The Last Chance Pack que incluye una serie de artículos de bonificación para los que reserven el juego. Este bonus incluye lo siguiente:

  • Burst Handgun: arma que utiliza balas de pistola que podemos encontrar o fabricar.
  • Suministros artesanales: para mejorar las armas, fabricar municiones o crear trampas.
  • Provisiones médicas: un extra para ayudarnos a permanecer con vida.

El vídeo del game play tráiler promete, mantiene la esencia de la primera versión, es oscuro y tenso el ambiente.

Add Comment