Juegos de Guerra

Los juegos de guerra (también llamados juegos de táctica, juegos de disparos, ó juegos de soldados) suelen reproducir situaciones y técnicas reales. Es necesario explorar el terreno, intentar ocupar la posición más ventajosa, cortar las líneas de suministro enemigo, flanquear, etc.

Es muy común combinar este tipo de juego con construcción y gestión, incluyendo el tema económico y social como variables a controlar durante la partida.

Juegos de guerra, táctica y estrategia

Es importante también separar un poco los términos de juegos de táctica y estrategia. Aunque en este tipo de juegos se les suele mezclar, son conceptos diferentes. Las malas decisiones tácticas pueden conllevar que perdamos una batalla en concreto.

Por otro lado, la estrategia abarca más. Malas decisiones estratégicas pueden llevarnos a perder la guerra, o lo que es lo mismo, el juego.

 

Aunque el juego táctico pueda considerarse un subgénero del videojuego de estrategia, lo cierto es que existen muchos juegos que ya nos brindan ambos aspectos. Planear el camino hacia la victoria y también participar de la acción producto de dicho plan es algo que agradecen los amantes de este género.

La táctica en los videojuegos de guerra, por ejemplo, es la manera en que ejecutamos una batalla. La elección del terreno, la formación de las unidades, incluso la hora del día o el clima son factores que podemos tener en cuenta para lograr la victoria.

Artículos en Frickalia sobre Juegos de Guerra