3 aspectos que los videojuegos para móviles han cambiado en la industria

 

Hace una década, la industria de los videojuegos para móviles era completamente diferente.

Solo había unos pocos títulos dedicados -como Snake y Tetris en sus versiones para teléfonos con cámara- y aunque eran enormemente populares entre los jugadores, el mercado de juegos para móviles era prácticamente inexistente.

Después llegó el iPhone que fue seguido por Android y su éxito masivo, y convirtieron los juegos para smartphones en el tipo de juego dominante a escala global desde el punto de vista de los ingresos que generan.

Hoy en día, más gente que nunca juega videojuegos desde sus móviles, y se espera que la popularidad de estos juegos siga creciendo en los próximos años.

1. Nuevos géneros de videojuegos se han hecho populares.

Algunos géneros son más populares que otros, y algunos tienen jugadores más dedicados.

Según un informe publicado por Verto Analytics, los juegos de puzzle tienen la mayor base de jugadores, con más de 65 millones de usuarios activos cada mes.

Los juegos de realidad aumentada (RA) fueron la tercera categoría más popular, gracias principalmente al éxito de Pokémon GO.

Los juegos de acción/estrategia son el cuarto, y las tragaperras el quinto.

Las juegos de tragaperras son muy populares entre los jugadores en América del Norte, Australia, y algunos otros países, pero en Europa, son eclipsados por sitios de juego con dinero real.

Aquí, los jugadores pueden visitar libremente cualquier sala de juegos y jugar gratis o con dinero real. En países donde los salones de juego no están permitidos, o simplemente no existen, las tragaperras sociales son la mejor alternativa.

2. Nuevos perfiles de jugadores.

Si creáramos el retrato del jugador de móvil promedio, basado en estadísticas, el resultado sería una propietaria de un smartphone, de mediana edad que pasa la noche jugando juegos de puzzle. Los rompecabezas son jugados predominantemente por mujeres de 25 a 54 años, y especialmente por la noche.

Los videojuegos para móviles de realidad aumentada son jugados sobretodo por hombres jóvenes – de entre 18 y 24 años – y su uso disminuye a medida que aumenta su edad.

3. Nuevo panorama en las cuotas de mercado.

Según la empresa de análisis de juegos Newzoo, los juegos móviles fueron responsables de la mayor parte de los ingresos del mercado mundial, con el 32% del total estimado en 108.900 millones de dólares para este año. Así, ha superado a los juegos de consola (31%) y a los juegos para PC (23%).

De acuerdo con las estimaciones de la empresa de analíticas, la industria de los videojuegos continuará creciendo en los próximos años, alcanzando un valor total de más de 128.000 millones de dólares en 2020, y los juegos móviles continuarán aumentando su avance sobre el resto de las plataformas, alcanzando alrededor del 40%, o el 50% si contamos también los juegos para tablets.

Add Comment