Biomutant, una sorpresa agradable en la pasada Gamescom

Este juego RPG de acción y mundo abierto está siendo desarrollado por Experiment 101 y distribuido por Nordic Games. Biomutant saldrá en 2018 para las plataformas PS4, Xbox One y PC.

biomutant ediciones

Biomutant contenido de la Premiun Box.

Ha sido una de las novedades de la Gamescon de este año. Sus creadores definen al juego como una fábula de kung-fu.

Antes de empezar tendremos que definir nuestro personaje y aquí ya empezamos con un reto propio de un juego de estrategia, ¡muy bien!

Biomutant configuración del personaje

Biomutant configuración.

Como se puede apreciar hay varias características que podemos fijar y esto es vital en nuestra aventura. Nuestra fuerza y envergadura podrían estar muy bien, pero tendremos que tener en cuenta que seremos bastante lentos para movernos y eso definirá nuestro tipo de juego.

 

Experimentar es la clave en Biomutant.

La personalización y la combinación será uno de los puntos fuertes del juego. Mientras avanzamos iremos ganado cada vez más opciones y accesorios.Biomutant armas

La interacción es constante y saber usarla en nuestro beneficio es vital. El fuego, la electricidad, fluidos, barriles explosivos, agua, hielo, aceite venenoso, todo esto nos puede ayudar o matar. Saber usar el entorno nos brindará poderes, mutaciones especiales y experiencia.

Los combates se ven divertidos, ágiles y bien logrados. Es clave, como en cualquier juego, observar bien a nuestros enemigos y descubrir sus puntos débiles.

Tiene mucho peso la exploración y las opciones para ello son variadas. Podremos recorrer el territorio de maneras muy variadas, a pie, a los mandos de un robot, en globo, en moto acuática o incluso en un OVNI.

Biomutant transporte

Lentamente se nos muere el árbol de la vida.

El envenenamiento del Arbol de la Vida debido a una plaga que está destrozando el mundo comienza a dividir los clanes que habitan en Biomutant. Los enfrentamientos no hacen más que empeorar la situación.

El éxito puede pasar por lograr unir a todas las tribus posibles para derrotar al mal supremo. El árbol tiene cinco raíces. Tendremos que ir al final de cada una y eliminar un monstruo que se está alimentando de ellas.

Nuestras acciones afectan nuestro karma.

El juego introduce un sistema de moralidad que se ve influenciado por nuestras decisiones como jugador. Respecto a nuestros intereses y la interacción con las demás tribus nuestra proyección del personaje puede inclinarse hacia el bien o el mal.

Esto por supuesto trae consecuencias en el desarrollo de nuestra historia y en la actitud del resto de habitantes hacia nosotros.

Aquí podéis echarle un vistazo al tráiler revelado en el Gamescom 2017:

Se ha publicado también una pequeña muestra de jugabilidad:

Requisitos para la versión de PC:

  • SO: Windows 7 o superior (64 bit)
  • Procesador: 2.6 GHz Intel® Core™ i5-750 or 3.2 GHz AMD Phenom™ II X4 955
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: 2 GB Direct3D 11 capable video card (GeForce GTX 780 or Radeon R280)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Son especificaciones técnicas premilinares que podrías verse modificadas.

Estaremos atentos a los avances que puedan surgir, de momento hay que esperar hasta una fecha aún por determinar en el primer tercio del 2018.

Add Comment