5 Juegos de Disney que marcaron a varias generaciones

5 Juegos de Disney que marcaron a varias generaciones
Vota este artículo

En los últimos tiempos Disney ha ido dejando de lado el tema de los videojuegos, desde los años 90 los juegos de Disney tuvieron una presencia muy fuerte, casi siempre de la mano de compañías de desarrollo como Capcom, Virgin Interactive, Traveller's Tales y Sega, en la actualidad no ven muchas oportunidades en un sector que se ha vuelto muy difícil debido a la gran competencia reinante. Ya desde el año pasado la compañía publicó que no desarrollará más juegos propios, aunque por supuesto sí que venderá licencias si alguien se interesa por alguno de sus productos.

Vamos a recordar algunos de los juegos de Disney que se quedaron clavados en la memoria de generaciones enteras.

5 juegos de Disney para la historia:

1. Aladdin (1993)

Aladdin un clásico de los juegos de Disney

Escena del juego Aladdin de Disney

Este es uno de los juegos clásicos de Disney nacido de la exitosa película animada que todos recordamos bien. Tanto la versión de Nintendo como la de SEGA están muy bien valoradas por quienes disfrutaron de este juego. De manera general, salvo algunos detalles dependiendo de la versión, los niveles del juego van en concordancia con la película, comenzando en el mercado de Agrabah, pasando por la cueva del tesoro y posteriormente el palacio de Jaffar. Es especialmente llamativo el apartado del genio, como si el nivel lo hubiese diseñado el propio personaje, lleno de alegría y colores.

2. Epic Mickey (2010)

Epic Mickey un salto en los juegos de Disney

Epic Mickey de Disney. En la escena Mickey y Oswald.

Este juego de Disney fue una sorpresa, sobre todo por su escenario y su ambientación oscura. Mickey Mouse necesita solucionar un problema creado accidentalmente por él mismo, cuenta con un pincel mágico con el que se ayuda para ir reconstruyendo o borrando todo lo que echó a perder sin querer. Al principio se requiere algo de paciencia por el ritmo un poco lento del juego, pero es algo que rápidamente queda detrás.  Con una música genial el juego mezcla escenas en 2D y 3D  creando un universo de interactividad y exploración muy divertido y original. Quizás el problema del que más se ha hablado es el de la cámara, a veces resulta incómoda ya que automáticamente toma posiciones que nos dejan mal colocados para controlar la situación, teniendo que usar a la fuerza la cámara trasera.

3. Chip & Dale rescue rangers (1990)

Chip & Dale rescue rangers clásico de los juegos de Disney

Escena del juego Chip & Dale rescue rangers.

Este fue uno de los grandes juegos NES (Nintendo Entertainment System). Con un sistema sencillo, típico de este tipo de juegos, nos encontraremos avanzando mediante saltos entre diferentes capas, lanzando objetos y abriéndonos paso entre enemigos. Se puede jugar individualmente como cualquiera de los dos personajes (Chip o Dale) o jugar en pareja y avanzar de la mano cada jugador con un personaje. Es interesante el mapa principal que aparece tras terminar el primer nivel, aquí tendremos la opción de decidir el próximo reto, no todos los niveles son obligatorios para llegar al final del juego. Es destacable que cada nivel es único en detalles y música. Quizás hoy nos parezca demasiado básico, pero fue un clásico de los juegos de Disney.

4. The Lion King (1994)

The Lion King éxito de los juegos de Disney

Escena del juego, The Lion King de Disney.

Es un clásico de los 16 bits y de los juegos basados en películas de Disney. Una buena adaptación de la cinta original donde nos pondremos en el papel de Simba en su lucha por llegar al lugar que dejó su padre “El Rey León”.

El juego es enteramente de 2 dimensiones, con colores divertidos y muy buenos audios. La sensación de la película está presente todo el tiempo gracias al ambiente de fondo y los sonidos, esto provoca una empatía especial con el personaje y su historia, queremos ver a Simba triunfar porque estamos viviendo también la película, jugando con su historia.

5. Disney Infinity (2013)

Disney Infinity varios juegos de Disney en uno

Portada de Disney Infinty 2.0.

Podríamos decir que es una especie de juego escalable semejante al concepto que ya nos trajo Skylanders anteriormente, es como tener varios juegos de Disney en uno solo. La mezcla de videojuegos con figuras reales es un acierto que da mucha riqueza al producto. Puedes jugar de dos formas diferentes PlaySet o Toy Box. En PlaySet elegimos un personaje y nos moveremos por su mundo particular avanzando según los objetivos que nos va colocando el juego. Toy Box es libre, podemos crear nuestro propios juegos, puedes mezclar tus figuras con los mundos que quieras y compartiros. El juego básico (Starter Pack) incluye tres figuras, Jack Sparrow de Piratas del caribe, Sulley de Monster University y Mr. Incredible de Los increíbles.

Juegos de Disney imprescindibles

Add Comment